RESONADOR NUCLEAR MAGNÉTICO

Resonador Nuclear Magnético Abierto

Solicite su turno en sede Flores. Comuníquese al 4632-9257 / 4633-0303

El sistema S-scan representa el último desarrollo tecnológico de Esaote en resonancia magnética. Este equipo se encuentra perfectamente alineado con la premisa de un cuidado eficiente y económico de la salud. Resulta una elección adecuada para cualquier institución donde la carga de trabajo principal sea el estudio músculo-esquelético. El S-scan cubre todas las aplicaciones: pie/tobillo, rodilla, cadera, columna L&C, hombro, codo, y mano/muñeca. Su diseño exclusivo y su amplia mesa rotante aseguran un posicionamiento sencillo del paciente, comodidad, máxima estabilidad y fácil manejo del examen. Al ser la entrada abierta permite un fácil acceso del paciente y evita la aparición de claustrofobia.

Director Diagnóstico por Imágenes Dr. Alejandro Rolón

¿Cómo se realiza una resonancia magnética?

El técnico ubica al paciente en la mesa exploratoria, dependiendo el área a explorar, y mueve la mesa de manera que el área de interés se sitúe en el centro geométrico del imán. La sala de resonancia cuenta con excelente ventilación e iluminación. Durante el examen se escuchan una serie de ruidos rítmicos debidos a bobinas de gradientes que tiene el equipo. Este ruido depende de las secuencias utilizadas. El paciente debe permanecer muy quieto, ya que es cuando las imágenes se obtienen para evitar artificios y degradación en la calidad de las mismas.

Impedimentos para realizarse una resonancia magnética

La Resonancia no se puede realizar en pacientes portadores de marcapasos cardíaco, clips vasculares intracraneales, bombas de infusión de medicamentos o implantes cocleares permanentes. Si tienen implantes metálicos, válvulas, clips cerebrales, piercing, tatuajes con pintura metálica o cualquier elemento extraño, deben consultar de qué material es e informarlo al técnico o médico del Servicio quién les dirá si es posible realizar el estudio. Deberá siempre comunicar al personal cualquier antecedente quirúrgico o traumático, donde exista una estructura metálica corporal.